Hostería Canela - esquel - esquel

Hostería  Canela

Hostería Canela

Hoy contamos con tres estupendos dormitorios en suite con calefacción central en la planta baja, más otro en la planta alta con vista a las montañas de La Hoya y capacidad de hasta cuatro personas con un baño compartimentado. Nuestra hostería se parece al entorno al que estamos acostumbrados: la casa de una estancia patagónica, con fotos de los libros de Jorge colgadas en todas partes, los arreglos florales de Verónica en los jarrones, y la chimenea encendida. Y a la hora del té, las tortas y scones de Vero son para no parar de comerlos. Si vienen a esquiar, a pescar nuestras inigualables truchas o quieren hacer base para conocer Los Alerces, Trevelin, La Trochita y todo lo que hay aquí para ver (Esquel es un lugar distinto), no dejen de quedarse con nosotros. Si son extranjeros, también se habla en inglés como para que nos podamos entender. Además, conocemos mucho la Patagonia, y podemos ayudarlos a que tengan un mejor viaje si siguen rumbo al sur. Desde las cinco de la tarde, en Canela servimos nuestra exclusividad: inagotables teteras conteniendo un exquisito té de hebras ayudarán a bajar los scones, muffins, brownies, lemon cheese pies, tortas de frambuesa y otras exquisiteces europeas y americanas con que nos agasaja Verónica. Todo en un cálido ambiente con vista a las montañas y música suave, dejando pasar las horas y planeando las actividades del día siguiente (o de la noche, quizás, en alguno de los pubs de Esquel). Mientras tanto, se darán cuenta que están en un lugar armado con amor, con muchos objetos a la vista que tienen que ver con la historia personal de sus dueños. No se lo pierdan. Características y Servicios: Desayuno. Mucama. Ropa blanca. Calefacción. TV cable. Salón de estar c/hogar a leña. Repostería artesanal.

Hosteria Canela


Esquel es un lugar diferente. Una pequeña ciudad con sabor muy patagónico que gradualmente se abre al turismo. Todo aquí es aún auténtico, dándole un sabor distinto al de las localidades cordilleranas de más al norte. Está enclavada en un paisaje agreste, donde la estepa se confunde con las primeras manifestaciones del bosque, en la tierra del maitén y el calafate. Hacia el este, pegadas a la ciudad, las cumbres rocosas que delimitan La Hoya, nuestro centro de ski. Hacia el sur, la limita el imponente Nahuel Pan, cerro colorado de más de dos mil metros de altura. Y hacia el oeste, se abre la maravilla rural del valle 16 de Octubre y el vecino Parque Nacional Los Alerces. Mas allá, sigue el camino por Río Grande hacia Chile, donde se puede tomar la Carretera Austral.

Aquí se entremezcla la historia de los pueblos mapuche y tehuelche con la de los bandoleros norteamericanos y la epopeya de los colonos galeses. Y también, la historia de aquellos pioneros que se establecieron con sus ovejas cuando la civilización aún no llegaba. Si le agregamos la maravilla del trencito a vapor de trocha angosta que hoy hace su recorrido llevando turistas por la estepa patagónica, y el sensacional museo patrocinado por la familia Benetton en su estancia Leleque, el menú está completo. Esquel se merece una visita.

Datos de contacto:

  • (02945) 45-3890
  • Los Notros y Los Radales - Villa Ayelén
  • Chubut

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Mas información