Hotel Amado - hoteles 2 estrellas - el calafate

Hotel Amado

Hotel Amado

Hotel Amado, El Calafate Junto a su privilegiada ubicación, hace más bella a esta localidad el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales. Además, una gran cantidad de arboledas y pinares adornan su zona céntrica.

Hotel Amado


Hotel Amado en El Calafate:

Servicios del Hotel Amado

El hotel cuenta con 30 habitaciones alfombradas y con baño privado. 
Las reservas pueden realizarse en habitaciones dobles, matrimoniales o triples.
Todas las habitaciones poseen teléfono, TV y calefacción.
Las tarifas de alojamiento incluyen estacionamiento propio y desayuno.

Historia del Hotel Amado, Calafate

En 1910 Emilio Amado y Adela Josef vinieron a Río Gallegos, provenientes de Siria, Líbano, con su hijo Enrique. Acá nacieron, Aniza, Yamile, Nacira, Adela, Juana, Alejandro, Irene, Alberto y Victoria. Emilio no dio su brazo a torcer y enfrentó el riguroso clima para lanzarse a los caminos de la estepa.

Tuvo una tropa de chatas con la que viajó a la zona de Lago Argentino, hasta que eligió El Calafate para afincarse. En la familia no faltaron manos dispuestas a trabajar; así, con denodado esfuerzo, levantaron el Hotel y Almacén “Amado”.

En 1927 se radicaron en El Calafate alquilándole a Neil, poblador del lugar, una casa que fue su hogar y que también empezó a funcionar como pensión, ofreciendo un lugar para comer y descansar. En otro sector Emilio abrió un almacén de Ramos Generales.

El 1933 cambiaron a un nuevo hotel, que tuvo cuatro dormitorios para los pasajeros y tres para la familia, además de la cocina, el comedor y el almacén. Todos trabajaban en el hotel o en el almacén.

Poco después Yamile, una de las hijas de Emilio, se casó con Jacinto Gómez. El primogénito de este matrimonio, Jacinto (h), es quien junto a su esposa María Méndez y sus hijos se encuentran actualmente a cargo del Hotel Amado. 

Datos de contacto:

  • +54 (2902) 491023 / 491134
  • Hotel Amado - Avenida del Libertador 1072 - El Calafate - Santa Cruz- Patagonia Argentina

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Mas información